La evaluación digital de los alcaldes de Chile

En el contexto de las Elecciones Municipales que se realizarán este año, en el Centro de Estudios de la Social Media de Mi Voz, hicimos y publicamos un conjunto de diecisiete estudios que dan cuenta de la presencia y evaluación digital de los alcaldes de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.

En total, fueron 16.017 publicaciones hechas por 4.494 usuaurios diferentes en Twitter, que nos permitieron describir qué, cuánto y cómo se habla de los ediles en la Social Media y qué impacto tiene estas conversaciones en la valoración que tienen la ciudadanía de sus autoridades comunales.

Los estudios los hemos ido publicando desde la semana pasada en la Red de Diarios Ciudadanos de Mi Voz (si pinchan en las ciudades más arriba pueden ir a cada uno de los artículos.)

Los informes están disponibles para todos lo que quieran revisarlos. Cosa que los soliciten al correo centroestudios@mivoz.cl.

¿Qué habló Chile?

Desde 2013, en el Centro de Estudios de la Social Media de Mi Voz venimos trabajando en una serie de estudios que dan cuenta de la conversación que se da en las redes sociales en nuestro país, específicamente en Twitter.

¿Cuáles son los temas más relevantes? ¿Quiénes son los actores sociales que mayor protagonismo tienen? ¿Qué pasa en cada una de las regiones de Chile?

Estas son algunas de las preguntas que buscamos contestar en estudios en que, para las versiones anuales, analizamos alrededor de veinte millones de publicaciones hechas por quinientos mil usuarios distintos de todo Chile.

Este año, estamos publicando en seis regiones los resultados de estos trabajos.

(Leer más)

Las canciones originales de Música libre

Música libre debe ser uno de los mejores discos de Los Bunkers. Además de ser uno de los mejores discos de covers hechos, por lo menos en español: versiones de verdad, fieles a las originales y cargadas al mismo tiempo de la identidad propia de la banda que las hace.

Busqué las doce versiones originales de Silvio Rodríguez y las puse en una lista Spotify: es una muy buena selección de canciones del cubano y, también, merece oreja, harta oreja.

Ms Ruby May y Jhendelyn Núñez. Same difference.

Me llamó la atención que se reclamara el hecho de que esta pintura fuera sacada de una exposición porque se consideró "asquerosa" y "pornográfica".

Portrait-of-Ms-Ruby-May-S-001.jpg

El artículo que vi compartido en Facebook, publicado por The Guardian, se pregunta por qué el vello púbico de las mujeres causa tanto escándalo.

Yo no lo entiendo.

Lo que tampoco entiendo es por qué la exposición de la fugura femenina, completamente sexualizada, de esta pintura está bien... y la figura de Jhendelyn Núñez, igualmente sexualizada, es motivo de crítica censurezca.

Ambas son expresiones visuales del cuerpo femenino. Ambas –como ya dije– son sexualmente sugerentes. Ambas provocan. Y yo no veo la diferencia. ¿Porque una es un pintura y una expresión artística está bien y porque la otra es televisión está mal?

Que alguien me lo explique, por favor.

16_666_3006_768.jpg

¿Cuánto cuesta contratar a su artista favorito?

¿Justin Timberlake? Más de un palito verde... Por ahí con Justin Bieber, Madonna, Britney Spears y Bon Jovi.

¿Ben Harper? Entre 100 y 150 mil dólares.

¿Juanes? más de 2 gambas gringas.

¿B. B. King? ¡Una ganga! Entre 75 y 100 mil dólares...

¿Solange Knowles por menos de de 20 mil dólares? No la había escuchado en mi vida, pero es la hermana chica de Beyoncé... igual bien (http://bit.ly/TQIbVz).

Aquí les dejo el link al post de Priceonomics con el listado completo: How Much Dos It Cost to Book Your Favorite Band?

Comentarios recientes

Cerrar